EL SUSURRO CLANDESTINO

EL SUSURRO CLANDESTINO
"La Inducción sin abducción es ciega, la abducción sin inducción es vacía" "Jugar al juego por el bien del juego"

lunes, 6 de febrero de 2012

RAND CORPORATION

La RAND Corporation (Research and Development) es una organización privada considerada a escala mundial como uno de los centros de investigación más importantes de los EE.UU. Esta organización representa el mejor ejemplo de lo que ha venido a denominarse "Think Tank" en el mundo académico. La misión de la RAND es "contribuir a mejorar la formulación de políticas y la toma de decisiones a través del análisis y la investigación" (http://www.rand.org). Desde los años 50 asesora a la Casa Blanca y al Departamento de Estado en temas de Seguridad y Defensa Nacional.

Desde su nacimiento, en mayo de 1945, previa separación de la Douglas Aircraft Company, la RAND ha contando en sus filas con un ramillete de los mejores analistas. Entre ellos destaca Von Neumann, uno de los creadores de la famosa Teoría de los Juegos. Las ideas de Von Neumann pronto hallaron aceptación en la RAND para realizar análisis estratégicos sobre la guerra nuclear a escala intercontinental (Poundstone, 2008).

Hoy en día, la RAND se ha convertido en un gigante que cuenta con un número aproximado de 1100 consultores a tiempo completo, de los cuales cerca de 700 realizan investigaciones en diversos campos como el tecnológico, sistemas y aeronáutica, entre otros. Según la información vertida en su página web, el 80% de su personal ha realizado estudios doctorales.

Como anécdota, el general de la fuerza aérea norteamericana Curtis Lemay, fumador de puros incansable y famoso por sembrar de bombas incendiarias las ciudades japonesas en la II Guerra Mundial junto con Robert McNamara, bromeaba diciendo que RAND significaba "Research And No Development".




1 comentario:

  1. Rand es mucho más que todo esto rand directamente da muuucho miedo.

    ResponderEliminar


Visit Esprintel