EL SUSURRO CLANDESTINO

EL SUSURRO CLANDESTINO
"La Inducción sin abducción es ciega, la abducción sin inducción es vacía" "Jugar al juego por el bien del juego"

jueves, 31 de octubre de 2013

EL ANALISTA DE INTELIGENCIA EN LUCHA CONTRA LA PROCRASTINACIÓN: LA TÉCNICA DEL POMODORO




En una entrada anterior del blog “Psicología del analista: Fracasos de la voluntad en su función controladora”, tratamos el tema de la procastinación como uno de los grandes enemigos de algunos analistas. El procastinador se caracteriza por “dejarlo todo para mañana”. Hoy vamos a intentar configurar una solución para este problema con la llamada “Técnica del Pomodoro”, que suele enseñarse a los futuros analistas como una manera de saber organizar su tiempo y obtener disciplina de trabajo, cosa bastante útil según el perfil del analista.

La técnica fue creada por el sociólogo italiano Francesco Cirillo a finales de los años 80 y básicamente divide el tiempo dedicado al trabajo en intervalos de 25 minutos (llamados pomodoros) con un break o descanso de 5 minutos hasta completar cuatro pomodoros (o una hora y 40 minutos de trabajo), momento en el que se realiza un descanso más amplio de 20 o 25 minutos. Es muy importante que esos 25 minutos estemos completamente centrados en la tarea evitando distracciones (el móvil debe estar apagado o en silencio en su defecto, no debemos consultar nuestro correo personal ni nada que nos distraiga de nuestra tarea).


Podemos encontrar una guía explicativa más amplia de la técnica consultando el siguiente enlace:


También podemos acceder a un video explicativo:



Algo tan sencillo como esta técnica puede ser de enorme ayuda a determinados perfiles de analista que suelen tener unas grandes cualidades pero muy poca perseverancia. Esta técnica puede ayudarles a conseguir la disciplina que necesitan para explotar al máximo sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Visit Esprintel